La madera es un material compuesto por fibras de celulosa de origen vegetal que se obtiene por medio de la tala, el serrado y secado de los troncos de determinados tipos de árboles.

Este material es muy noble y le ha permitido al ser humano darle una gran variedad de usos, desde la obtención de una hoja de papel; hasta la construcción de una casa completamente de madera.

Existe una primera gran clasificación de las maderas que incluye: natural, artificial, prefabricada, finas o resinosas; entre otras. Pues hay que tener en cuenta que no todas las piezas de madera son iguales y por ende, no se pueden utilizar para lo mismo.

Algunos de los tipos de madera más utilizados en el mundo son:

Encino: difícil de trabajar por su dureza. Ideal para piezas de tornería y leña.

Ébano: se utiliza principalmente en esculturas y piezas decorativas. Es oscura y dura.

Caoba: se ocupa en la ebanistería y la fabricación de instrumentos.

Roble: muy apreciada por su dureza, belleza y porte. Es escasa pues el árbol tarda mucho en crecer.

Pino: madera fina, de alta calidad y color amarillento que se ocupa en ebanistería, construcción de pisos y todo tipo de acabado de interiores.

Nogal: altamente apreciado por su color rojizo. Es uno de los tipos de madera más apreciado en el mundo. Ideal para muebles y ebanistería.

A continuación te dejamos un video en donde puedes conocer más de éstas y otras maderas. Aprovechamos para invitarte a conocer Maderería Don Catre donde encontrarás maderas para construcción y carpintería a excelentes precios.